divendres, 6 de juliol del 2012

Europeo Laser Standard. Reflexiones a mediados de campeonato


Antes que nada, pensar en que con el entreno realizado y cómo llegué no puedo exigirme demasiado. Y lo escribo para autorecordarme lo sucedido, puede que a alguien le vaya bien leerlo.

Pasando un poco de esto.  Voy a poner en relieve mi línea de pensamiento en cuanto a los errores cometidos, puntos flojos, puntos fuertes y básicamente las cosillas a trabajar.

Dos primeros días dentro del grupo oro y el día del corte me quedo fuera: 

1) muy irregular (la peor y la mejor regata en un día, por ejemplo).
2) Malas salidas y sin riesgo alguno.
3) Falta de serenidad: El día del corte tenía atadas las dos regatas pasando la primera boya de popa sobre el 15 lo perdí todo en dos malas segundas ceñidas…¡más de 20 puntos en dos ceñidas!
4) Velocidad irregular en ceñida, pero generalmente buena con poco y viento medio en popa.

Hay que cuidar los detalles cuando el éxito y el fracaso de un campeonato los separan 20 minutos de las 12 horas totales de competición.

Conclusiones: 

1) Clara falta de ritmo de campeonato. ¡Es tan importante!  4 meses sin regatas es demasiado, por lo que apruebo la decisión de Bull y Alicia en venir al Europeo a modo de preparación de los juegos. Campeonato sin presión y para trabajar detallitos con margen para los errores.
2) Cambio de estrategia en las salidas los tres últimos días. Vamos a ser agresivos currandonos el hueco.
3) Hace falta un entrenador.

En línea general, estas son las cosas más importantes. Claro está que hay muchas más que no menciono para no alargar el post. Me llevo unos cuantos cabos embutidos, 4 detalles de trimajes en salidas y en ceñida, táctica en popas, cosas de trabajo físico y muchas ideas para entrenos en el agua.

Por lo que aún a pesar de las putadas que me han pasado a lo largo del campeonato contadas u obviadas, las que podría achacar a la mala suerte o a la vida es dura o… a mi modo de ver, a la falta de campeonatos y falta de previsión en percances varios, dependan de nosotros, tengamos razón o no.

Aquí una foto con dos supercracks. Julio, una clara opción de medalla para Londres y Roy, que tiene una pupila con claras opciones tambien!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada